Caracteristicas de Conjunto reglaje para motores diésel Chrysler, Jeep y Dodge 2.8D
Diseñado específicamente para los motores 2.8 CRD Chrysler/Jeep de 2008 en adelante, en los que la correa de distribución acciona un árbol de levas y el segundo árbol de levas depende de los engranajes.
Preparación y precauciones:
• Levante la parte delantera del vehículo y extraiga la rueda delantera derecha y el paso de la rueda interno.
• Extraiga el protector de los bajos del motor, la cubierta superior, la admisión de aire, la(s) correa(s) de transmisión auxiliar(es) y el sensor de posición del cigüeñal. N.B.
La siguiente información se aporta solo como referencia. Recomendamos utilizar los datos del fabricante o de Autodata. No podemos aceptar responsabilidad alguna por los posibles desperfectos o daños personales ocasionados por el uso de este kit.
Componente A
Gire el cigüeñal hacia la derecha hasta que las marcas de distribución del cigüeñal queden en la posición de las 3 en punto si se tratara de un reloj. Compruebe que los orificios de la alineación del engranaje estén alineados. Coloque la herramienta de bloqueo del cigüeñal como se muestra en la Fig. 1.

Componente B
Se utiliza para bloquear el árbol de levas de escape en su posición de distribución, lo que bloquea el árbol de levas de la entrada. Para acceder al extremo del árbol de levas de escape, la junta obturadora del extremo de la culata se debe extraer como se muestra en la Fig. 2.

Una vez se ha extraído la junta, y con cuidado de no dañar ni mover el árbol de levas, el disco del sensor marca la posición del disco en cuanto a la leva y la culata. Coloque el componente como se muestra en la Fig. 3

Ref. | Oem | Descripción |
A | VM9992 | Herramienta de bloqueo del cigüeñal |
B | VM9991 | Herramienta de bloqueo del árbol de levas |
Aplicaciones
Marca | Modelo | Cilindrada | Combustible | código Motor | Potencia | Año de inicio | Año de fin |
Chrysler | Grand Voyager | 2,8 | D | | 118 (161) 3800 | 2011 | 2014 |
Chrysler | Grand Voyager | 2,8 | D | | 120 (163) 3800 | 2011 | 2014 |
Chrysler | Grand Voyager | 2,8 | D | | 131 (178) 3800 | 2013 | 2014 |
Chrysler | Grand Voyager | 2,8 | D | VM64C | 120 (163) 3800 | 2008 | 2014 |
Chrysler | Grand Voyager | 2,8 | D | VM64C | 120 (163) 3800 | 2008 | 2011 |
Jeep | Cherokee | 2,8 | D | ENS | 147 (200) 3600 | 2011 | 2013 |
Jeep | Cherokee | 2,8 | D | ENS (51C) | 130 (177) 3800 | 2008 | 2011 |
Jeep | Wrangler | 2,8 | D | 49C | 130 (177) 3800 | 2007 | 2011 |
Jeep | Wrangler | 2,8 | D | 50C | 130 (177) 3800 | 2007 | 2011 |
Jeep | Wrangler | 2,8 | D | ENS | 128 (174) 3800 | 2007 | 2011 |
Jeep | Wrangler | 2,8 | D | ENS VM10D | 147 (200) 3600 | 2010 | 2014 |
Jeep | Wrangler | 2,8 | D | ENS VM11D | 147 (200) 3600 | 2010 | 2014 |
Jeep | Wrangler | 2,8 | D | | 118 (158) | 2008 | 2011 |
Dodge | Nitro | 2,8 | D | ENS | 128 (174) 3800 | 2007 | 2011 |
Dodge | Nitro | 2,8 | D | ENS | 130 (177) 3800 | 2007 | 2010 |
Herramienta de calidad profesional para una larga duración en el uso diario del taller mecánico.